Skip to content

Hablemos de PrEP

PrEP está cubierta por la mayoría de los planes de salud y debe estar cubierta por Medicaid y Medicare.

Para personas con y sin seguro, existen varias formas de ayuda para pagar por PrEP.

Asistencia financiera

Si no tienes seguro, dependiendo de tus ingresos, puedes ser elegible para obtener PrEP sin costo como parte de un programa ofrecido por el fabricante de Truvada (nombre de marca de PrEP). El Programa de acceso avanzado de Gilead (Advancing Access Program) también puede estar disponible para beneficiarios de Medicare que no tienen cobertura de medicamentos recetados por la Parte D.

Para determinar si eres elegible, tu proveedor médico debe presentar una solicitud en tu nombre. Para más información llama al (800) 226-2056.

Para las personas con seguro que necesitan ayuda con los costos de copago y deducible, el cupón de Gilead (Advancing Access Co-Pay Coupon) ofrece hasta $4,800 por año, sin límite mensual, para cubrir los gastos de bolsillo de PrEP, incluyendo los copagos, coseguros y deducibles. El programa no restringe los beneficios de acuerdo con tus ingresos, sin embargo, no está disponible para las personas que tienen Medicaid, Medicare Parte D o cualquier otro programa gubernamental de medicamentos recetados. Para más información llama al (800) 226-2056.

Otra opción para las personas que tienen PrEP cubierto por su seguro, incluyendo Medicare, es la Fundación Defensora del Paciente (Patient Advocate Foundation), que proporciona hasta $7,500 por año para ayudar a pagar los costos relacionados con la receta. La aprobación se basa en tus ingresos. Si ganas menos del 400% del nivel federal de pobreza (o aproximadamente $48,560 para una persona sin dependientes), puedes calificar para este programa. Para obtener más información, llama al (866) 512-3861 y selecciona la opción 1.