Skip to content

Sigue los casos de viruela del simio reportados en tu estado. Mapa de EE.UU. & recuento de casos

Los casos de viruela del simio (o viruela símica) están aumentando en EE.UU. La mayoría están siendo reportados en la comunidad LGBTQ, pero cualquier persona puede tener viruela del simio. No es una “enfermedad gay”.

El virus se disemina a través del contacto personal, generalmente piel con piel, lo que causa una erupción y llagas abiertas (“viruela”) en el cuerpo, incluyendo en, o cerca, de los genitales y el ano.

¡Si actuamos rápido, lo podemos detener!

  • Busca erupciones o llagas abiertas, especialmente en los genitales y el ano. Antes que aparezcan las llagas pueden presentarse síntomas similares a los de la gripe.
  • Toma precauciones para no transmitir el virus a otros. Evita el contacto íntimo hasta que las llagas se hayan curado por completo.
  • Házte revisar por un proveedor médico si piensas que tienes viruela del simio. Si no tienes un proveedor regular, visita una clínica de salud pública.

Lo último de los CDC sobre la viruela del simio

¿Qué es el monkeypox?

El virus de la viruela del simio puede provocar erupciones y llagas abiertas en todo el cuerpo, incluyendo los genitales y el ano. Algunas personas pueden experimentar síntomas similares a los de la gripe (fiebre, dolores, escalofríos) pocos días después que aparecen las llagas. Se transmite a través del contacto personal, a menudo piel con piel, incluyendo tocarse, besarse, tener sexo, y también a través de toallas, sábanas, y otros artículos que entren en contacto con las llagas abiertas.

LEE MÁS

Revísate tú mismo

Con los casos de viruela del simio en aumento, es importante estar alerta por síntomas y buscar atención si piensas que has estado expuesto. Revísate tú mismo por cualquier señal de viruela del simio, incluyendo nuevas erupciones o llagas en los genitales o el ano (un espejo puede ayudar). Si notas algo nuevo, visita a un proveedor de atención médica. Si no tienes un proveedor regular, puedes ir a una clínica de salud pública o de atención de bajo costo.

ENCUENTRA SERVICIOS

Reuniones más seguras 

Eventos en donde los invitados están completamente vestidos y es poco probable que tengan contacto piel con piel son más seguros. Sin embargo, ten en cuenta las actividades (como besarse) que podrían propagar la viruela del simio. Una rave, fiesta o club donde hay poca ropa y un contacto personal directo tienen cierto riesgo. Los espacios cerrados donde ocurre el contacto sexual íntimo tienen una mayor probabilidad de propagar la viruela del simio.

LEE MÁS

¿No tienes un proveedor de salud regular? Visita una clínica de salud pública.

Las clínicas de salud públicas que ofrecen pruebas para ETS también pueden hacerte la prueba para la viruela del simio. La atención a través de estas clínicas generalmente es GRATIS o se ofrece a una escala móvil. 

GetTested.CDC.gov