¿No tienes seguro? ¡Ahora es el momento de estar cubierto!

Si no tienes cobertura a través de un empleador u otra fuente, puedes comprar tu propio seguro de salud a través de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio o ACA. Dependiendo de en dónde vivas, puedes ser elegible para Medicaid bajo los programas expandidos. Haz clic aquí para obtener más información sobre las opciones de cobertura de salud en tu estado.

El período abierto de inscripción para comprar o cambiar planes de salud para 2020 bajo ACA es del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2019 en la mayoría de los estados. Puede haber disponible asistencia financiera, dependiendo de tus ingresos.

A las personas que compran un plan a través del mercado no se les puede negar cobertura, o cobrarles más, por tener una condición preexistente, incluido el VIH. Los planes del mercado también deben proporcionar un conjunto mínimo de "Beneficios esenciales de salud", que incluyen medicamentos recetados, visitas al médico, atención hospitalaria, atención de salud mental y ciertos servicios preventivos. Los planes de salud vendidos fuera del mercado pueden no ofrecer las mismas protecciones o beneficios integrales.

Las personas que experimentan ciertos cambios en sus vidas pueden inscribirse o cambiar de plan en otros momentos del año. Si calificas para Medicaid o para el Plan de Seguro de Salud Infantil (CHIP), puedes inscribirte en cualquier momento.

Para obtener más información sobre las opciones de seguro de salud en tu estado, incluida la compra o el cambio de planes a través de ACA, usa esta herramienta (abajo).

Aunque se ha hecho todo lo posible por proporcionar información precisa y actualizada, por favor póngase en contacto con el mercado de seguros de salud o la agencia de Medicaid de su estado para confirmar las opciones en su área. El sitio web es un producto de la Kaiser Family Foundation, una organización de salud sin fines de lucro que no está afiliada a Kaiser Permanente.

[ninja_form id=9]
No Fields Found.