El período abierto de inscripción bajo ACA, cuando las personas pueden comprar o cambiar de plan médico en el mercado de seguros, generalmente se limita a un período de tiempo específico del año, a menos que la persona esté viviendo ciertas circunstancias especiales.

Las personas que pierden su trabajo y, por eso, su seguro de salud patrocinado por el empleador, así como aquellas que experimentan otras circunstancias especiales, pueden inscribirse fuera del período abierto de inscripción. Si sabes que sufrirás la pérdida de cobertura, puedes pedir una inscripción especial en ACA con hasta 60 días de anticipación.

En respuesta a COVID-19 en los Estados Unidos, varios estados han abierto la inscripción para permitir que las personas compren seguros de salud a través de los mercados por fuera del período típico de inscripción abierta.

Usa este localizador para encontrar el sitio web del mercado de tu estado para obtener más información.

Aquellos con ingresos bajos a moderados pueden calificar para subsidios federales para pagar por un nuevo plan de salud a través del mercado. En algunos casos, es posible que no pagues nada de prima (el pago mensual por tener cobertura).

Además, ahora nuevas personas pueden beneficiarse de Medicaid. La elegibilidad generalmente se determina en función de los ingresos mensuales, por lo que las personas que no tienen trabajo, o pierden horas de trabajo, pueden pasar a ser elegibles. Si calificas, la inscripción en Medicaid está abierta todo el año.

Los planes comprados a través de los mercados de ACA no pueden rescindir ni denegar cobertura, ni cobrarte más por tu estado de salud, incluido el diagnóstico o el tratamiento de COVID-19 o VIH.

Para obtener más información sobre las opciones de seguro de salud en tu estado, incluida la compra o el cambio de planes a través de ACA, usa esta herramienta (abajo). Haz clic aquí para las 3 cosas que debes saber sobre COVID-19 y tu cobertura del mercado.

Aunque se ha hecho todo lo posible por proporcionar información precisa y actualizada, por favor póngase en contacto con el mercado de seguros de salud o la agencia de Medicaid de su estado para confirmar las opciones en su área. El sitio web es un producto de la Kaiser Family Foundation, una organización de salud sin fines de lucro que no está afiliada a Kaiser Permanente.