La inscripción abierta para 2024 ha finalizado en la mayoría de los estados. Algunos estados tienen plazos un poco diferentes.
A las personas que compran cobertura a través de los mercados de ACA no se les puede negar ni cobrar más si tienen una afección preexistente, incluido el VIH.
Aquellos con ingresos de bajos a moderados pueden calificar para subsidios federales para comprar un nuevo plan a través del mercado. En algunos casos, es posible que no pagues ninguna prima.
Las personas con bajos ingresos, aquéllas que pierden su trabajo y por eso su seguro patrocinado por su empleador, así como aquellas con otras circunstancias especiales (por ejemplo, un matrimonio, un divorcio, una mudanza, o el nacimiento de un hijo), pueden inscribirse por fuera del período abierto de inscripción. Si anticipas una pérdida de cobertura, puedes solicitar la inscripción especial en ACA hasta con 60 días de anticipación.
Además, algunas personas pueden ser elegibles para Medicaid. La elegibilidad generalmente se determina en función de los ingresos mensuales del hogar, por lo que las personas completamente desempleadas o que pierden horas de trabajo pueden calificar aunque antes no fueran elegibles. La inscripción para Medicaid está abierta durante todo el año.
Las personas de todos los niveles de ingresos que viven en estados que utilizan el Mercado facilitado por el gobierno federal y que pierden la cobertura de Medicaid a partir de este año pueden inscribirse en un plan del Mercado e inscribirse en cualquier momento hasta el 31 de julio de 2024.
Asistencia Financiera
¿No puedes solventar la cobertura de salud? Puede haber ayuda disponible.
Dependiendo de tu ingreso, puedes ser elegible para diferentes tipos de asistencia financiera para ayudarte a pagar las primas mensuales, los deducibles y los gastos de bolsillo y, en algunos casos, gastos asociados con el seguro.
Averigua si eres elegible para asistencia con la calculadora de subsidios de KFF.
Ryan White & ADAP
El programa Ryan White para la Atención del VIH/SIDA cubre la atención médica del VIH y ofrece servicios de apoyo para personas que viven con VIH y que tienen ingresos bajos o moderados, que incluyen atención y tratamiento del VIH, atención de salud mental, asistencia para vivienda y más. El Programa de Asistencia con Medicamentos para el SIDA (ADAP), parte del Programa Ryan White, ayuda a las personas con necesidades económicas a pagar sus medicamentos del VIH y, en algunos casos, ayuda con los gastos asociados con el seguro.