Skip to content

HCHY

La inscripción abierta para 2024 ha finalizado en la mayoría de los estados. Algunos estados tienen plazos un poco diferentes.

A las personas que compran cobertura a través de los mercados de ACA no se les puede negar ni cobrar más si tienen una afección preexistente, incluido el VIH.

Aquellos con ingresos de bajos a moderados pueden calificar para subsidios federales para comprar un nuevo plan a través del mercado. En algunos casos, es posible que no pagues ninguna prima.

Las personas con bajos ingresos, aquéllas que pierden su trabajo y por eso su seguro patrocinado por su empleador, así como aquellas con otras circunstancias especiales (por ejemplo, un matrimonio, un divorcio, una mudanza, o el nacimiento de un hijo), pueden inscribirse por fuera del período abierto de inscripción. Si anticipas una pérdida de cobertura, puedes solicitar la inscripción especial en ACA hasta con 60 días de anticipación.

Además, algunas personas pueden ser elegibles para Medicaid. La elegibilidad generalmente se determina en función de los ingresos mensuales del hogar, por lo que las personas completamente desempleadas o que pierden horas de trabajo pueden calificar aunque antes no fueran elegibles. La inscripción para Medicaid está abierta durante todo el año.

Las personas de todos los niveles de ingresos que viven en estados que utilizan el Mercado facilitado por el gobierno federal y que pierden la cobertura de Medicaid a partir de este año pueden inscribirse en un plan del Mercado e inscribirse en cualquier momento hasta el 31 de julio de 2024.

Preguntas Frecuentes: Mercado de Seguros de Salud y ACA

Aunque se ha hecho todo lo posible por proporcionar información precisa y actualizada, por favor póngase en contacto con el mercado de seguros de salud o la agencia de Medicaid de su estado para confirmar las opciones en su área. El sitio de internet es un producto de KFF, una organización de información de salud independiente sin fines de lucro, no afiliada a Kaiser Permanente.