El Programa de VIH / SIDA Ryan White trabaja con los departamentos de salud y las organizaciones comunitarias locales para proporcionar atención médica para el VIH y otros servicios de apoyo para las personas que viven con el VIH que no tienen seguro, o tienen un seguro insuficiente.

El programa cubre la atención y el tratamiento ambulatorio del VIH para los que no tienen seguro médico, y también ayuda a cubrir las brechas de cobertura para los que sí tienen. Proporciona servicios médicos básicos, incluido el tratamiento del VIH, salud mental y atención dental, así como otros servicios de apoyo esenciales, que incluyen transporte, asistencia nutricional, alojamiento a corto plazo y manejo de caso. También puede ayudarte con el costo de cosas como las primas de tu plan médico, el costo compartido y el costo de los medicamentos.

El Programa de Asistencia para Medicamentos contra el SIDA, o ADAP, que forma parte del Programa Ryan White, ayuda para obtener medicamentos contra el VIH. Los programas cubren el costo de los medicamentos recetados relacionados con el VIH para personas de ingresos bajos a moderados que tienen cobertura limitada, o nula. Todos los estados también usan fondos de ADAP para ayudar a los clientes a pagar el costo del seguro de salud. Sin embargo, cada estado opera su propio ADAP, por lo que el tipo de seguro al que se apoya (por ejemplo, cobertura privada, Medicare, etc.) y los tipos de costos cubiertos (por ejemplo, primas, deducibles, costos compartidos, etc.) pueden variar de un estado a otro.

Tu programa Ryan White/ADAP local puede ayudarte a saber lo que puedes tener disponible, y las mejores opciones para obtener acceso a atención y tratamiento.

Servicios de VIH Durante el Coronavirus (COVID-19)

Debido al nuevo coronavirus, algunos estados están haciendo que los procedimientos de elegibilidad sean más flexibles para permitir el distanciamiento social entre los clientes y el personal. Tanto si eres un miembro nuevo o recurrente, puedes solicitar citas por teléfono o video, y puedes enviar documentos electrónicamente si las regulaciones locales lo permiten. Además, se recomienda tener un suministro de medicamentos para el VIH de al menos 30 días. Consulta con tu plan de salud para averiguar cómo pueden ayudarte a garantizar el acceso continuo al tratamiento durante este tiempo.

Si experimentas síntomas de COVID-19, contacta a tu médico de cabecera.

Encuentra un proveedor de Ryan White cerca de ti.

Preguntas Frecuentes

Además, bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio o ACA, las personas con VIH ahora pueden comprar una cobertura asequible en el mercado de seguros. Puede haber disponible asistencia financiera. En algunos estados, la cobertura puede estar disponible a través de programas expandidos de Medicaid.

El contenido aquí es un extracto del sitio web de Administración de Servicios y Recursos de Salud (HRSA) (noviembre de 2018) y TargetHIV.org (noviembre de 2018).