Incluso si no tienes seguro o tienes un seguro insuficiente, hay opciones para obtener la atención médica y los medicamentos que necesitas para mantenerte saludable. También puedes obtener ayuda con otras necesidades de apoyo social, como asistencia de vivienda, atención de salud mental, atención dental, abuso de sustancias y otros servicios.

El Programa de VIH / SIDA Ryan White trabaja con los departamentos de salud y las organizaciones comunitarias locales para proporcionar atención médica para el VIH y otros servicios de apoyo para las personas que viven con el VIH que no tienen seguro, o tienen un seguro insuficiente.

El Programa de Asistencia de Medicamentos para el SIDA o ADAP (por sus siglas en inglés) es parte del Programa de VIH/SIDA Ryan White. Ayuda a cubrir el costo de los medicamentos recetados relacionados con el VIH para personas de ingresos bajos a moderados que tienen insuficiente cobertura de medicamentos recetados. Cada estado opera su propio ADAP, por lo que la elegibilidad puede variar de un estado a otro, así como otros elementos del programa.

Obtén más información sobre cómo obtener atención y tratamiento a través de Ryan White / ADAP.

Además, bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio o ACA, las personas con VIH ahora pueden comprar una cobertura asequible en el mercado de seguros. Puede haber disponible asistencia financiera. En algunos estados, la cobertura puede estar disponible a través de programas expandidos de Medicaid.

El contenido aquí es un extracto del sitio web de Administración de Servicios y Recursos de Salud (HRSA) (noviembre de 2018) y TargetHIV.org (noviembre de 2018).

 

[ninja_form id=9]
No Fields Found.