Asociación comunitaria para el Día Nacional de la Prueba del VIH

La conversación sobre el VIH está cambiando. Hay más opciones que nunca para prevenir y tratar el VIH.

Cada año, en el Día Nacional de la Prueba del VIH (27 de junio), Kaiser Family Foundation, a través de su iniciativa de información pública Más que Sida, y Walgreens, se asocian con departamentos de salud y organizaciones comunitarias y de servicios de VIH para educar sobre los avances en el VIH y llevar las pruebas de VIH GRATIS a las tiendas de Walgreens.

La Asociación Comunitaria para el Día Nacional de la Prueba del VIH de Más que Sida/Walgreens ofrece un modelo público-privado único para apoyar a las comunidades en sus respuestas para terminar con la epidemia de VIH. Al ampliar el alcance de las pruebas y los recursos informativos en ámbitos no tradicionales, esta alianza ayuda a que las conversaciones sobre el VIH sean habituales, y a que la información sobre los últimos avances llegue a audiencias más amplias.

El mayor evento coordinado de pruebas de VIH en los Estados Unidos

Desde el lanzamiento de la asociación en 2011, se han ofrecido más de 57,000 pruebas de VIH gratuitas, y se ha contactado a mucha más gente con información crítica.

En 2019, 256 socios para estas pruebas estuvieron en 393 tiendas Walgreens en 246 ciudades, y 36 estados.

Una encuesta posterior indica que los beneficios de la participación se extienden mucho más allá de las pruebas. La gran mayoría de los socios dice que ser parte de este evento aumenta la visibilidad de su organización en la comunidad (76%), abre otras conversaciones sobre el VIH (73%) y les permite llegar a una red más amplia de personas (62%).

Para obtener más información sobre la Asociación Comunitaria del Día Nacional de la Prueba del VIH de Más que Sida/Walgreens, envía un correo electrónico a community@kff.org.