National HIV Community Partnership 7

Desde 2011, KFF (Kaiser Family Foundation), a través de su iniciativa de información pública Más Que SIDA, y Walgreens, una de las cadenas de farmacias más grandes del país, se han asociado con departamentos de salud y organizaciones de servicios de VIH en todo el país para ofrecer pruebas e información gratuitas sobre el VIH en tiendas Walgreens, para apoyar el Día Nacional de la Prueba del VIH (NHTD), cada 27 de junio.

En respuesta a COVID-19, el servicio de 2020 en tiendas se ha reemplazado por un nuevo programa GRATUITO de autoevaluación del VIH.

Justo antes del 25 aniversario de NHTD, Más Que SIDA y Walgreens, junto con Orasure Technologies, anunciaron un nuevo programa para donar 10,000 pruebas caseras de VIH OraQuick a socios comunitarios, para apoyar la ampliación de las opciones de pruebas durante COVID-19. Las agencias locales de salud y las organizaciones comunitarias distribuirán las pruebas de autoevaluación aprobadas por la FDA este Verano, sin costo alguno para aquéllos que no puedan hacerse la prueba en persona.

La Asociación Comunitaria Nacional de VIH Más Que SIDA/Walgreens ofrece un modelo público-privado único para apoyar a las comunidades en sus acciones para terminar con la epidemia de VIH. Al ampliar el alcance de las pruebas y los recursos informativos en entornos no tradicionales, esta alianza ayuda a que las charlas sobre el VIH sean regulares y que los últimos avances lleguen a un público más amplio.

La asociación de pruebas de VIH más grande de los EE.UU.

Un récord de más de 325 socios comunitarios en 215 ciudades de 47 estados se habían inscrito para ofrecer pruebas de VIH gratuitas en las tiendas Walgreens en todo el país como parte de la Asociación Comunitaria Nacional de VIH Más Que SIDA/Walgreens 2020, cuando la activación en tiendas se suspendió debido a COVID-19. Estos socios comunitarios, incluidos los de los 48 condados en el plan federal Ending the HIV Epidemic: A Plan for America, atienden a las poblaciones más afectadas por el VIH.

Con la nueva donación, se han proporcionado más de 67,000 pruebas de VIH gratuitas, y se ha contactado a mucha más gente con información crítica, desde el lanzamiento de la alianza en 2011.

Una encuesta de los socios comunitarios realizada en 2019 indica que los beneficios de la participación se extienden mucho más allá de las pruebas. La gran mayoría de los socios dice que ser parte de esta iniciativa aumenta la visibilidad de su organización en la comunidad (76%), abre la puerta a otras conversaciones sobre el VIH (73%) y les permite llegar a una red más amplia de personas (62%).

Para obtener más información sobre la asociación comunitaria del Día Nacional de la Prueba del VIH de Más Que SIDA/Walgreens, envía un correo electrónico a community@kff.org.