Skip to content

National HIV Community Partnership 5

Desde 2011, KFF (Kaiser Family Foundation), a través de su iniciativa de información pública Greater Than AIDS, y Walgreens se han asociado con departamentos de salud y organizaciones de servicios para el VIH en todo el país, para proporcionar pruebas e información gratuitas sobre el VIH en las tiendas Walgreens, en apoyo al Día Nacional de la Prueba del VIH (NHTD), cada 27 de junio.

La alianza para realizar pruebas de VIH más grande de los Estados Unidos

Después de una pausa de dos años por COVID-19, Greater Than AIDS/Walgreens National HIV Community Partnership (NHCP) de 2022 vio un retorno entusiasta a las tiendas, con el número más alto de organizaciones de pruebas participando en la historia del programa.

Más de 250 socios de pruebas estuvieron presentes el 27 de junio, proporcionando pruebas de VIH gratuitas y referencias para PrEP y para la atención del VIH en 356 tiendas Walgreens, en 247 ciudades de todo el país. Con prioridad en áreas de alta necesidad, el NHCP de 2022 incluyó 50 de 57 regiones de Ending the HIV Epidemic in the U.S. (EHE).

Hasta la fecha, el NHCP ha proporcionado más de 76,800 pruebas de VIH gratuitas, incluidas más de 61,500 en tiendas, y más de 15,300 autopruebas donadas en 2020/21 para ampliar el acceso durante COVID.

Y se ha llegado a muchos más con recursos informativos sobre lo último en prevención y tratamiento.

Una alianza público-privada modelo

Los CDC informaron una disminución en las pruebas de detección del VIH durante COVID-19, incluidas bajas de cerca del 50% entre los grupos afectados de manera desproporcionada por el VIH. Para compensar las pruebas y los diagnósticos de VIH perdidos durante COVID-19, así como para cerrar las brechas en el acceso, los CDC fomentan asociaciones entre los departamentos de salud estatales y locales, y organizaciones comunitarias.[1] Precisamente el tipo de modelo único de asociación público-privada fomentado por KFF y Walgreens durante la última década, junto con el NHCP.

Además de ofrecer pruebas de VIH accesibles en el entorno familiar de un Walgreens local, el NHCP de 2022 brindó una oportunidad particularmente importante de re-integración entre los socios de pruebas y las comunidades a las que atienden. Ocho de cada 10 dicen que la participación ayuda a su organización a involucrar a su comunidad sobre la importancia de las pruebas del VIH; y siete de cada 10 dicen que aumenta la visibilidad de su organización en la comunidad.

“En la atmósfera de COVID-19, muchas personas estaban dejando fuera de la mente y de la vista al VIH… este evento fue una excelente oportunidad para resaltar información sobre ser indetectable, PrEP y hacerse la prueba”, compartió Metro Health (Baton Rouge, LA). SisterLove, Inc. (Atlanta, GA) comentó algo similar: “Este día de pruebas en persona nos trajo de vuelta a la comunidad”.

¡Únete a Greater Than AIDS/Walgreens National HIV Community Partnership 2023!

El reclutamiento de nuevos socios de pruebas está en marcha y las inscripciones se abrirán a principios de 2023. Si tu organización está interesada en proporcionar pruebas de VIH gratuitas en una tienda Walgreens local el Día Nacional de la Prueba de VIH (NHTD), el martes 27 de junio de 2023, por favor envía un correo electrónico a community@kff.org.

¡Juntos podemos acabar con el VIH!

[1] CDC, Press Release: HIV Testing Dropped Sharply Among Key Groups During First Year of COVID-19 Pandemic, June 24, 2022