Skip to content

National HIV Community Partnership 5

Desde 2011, KFF (Kaiser Family Foundation), a través de su iniciativa de información pública Greater Than AIDS, y Walgreens, una de las cadenas de farmacias más grandes del país, se han asociado con departamentos de salud y organizaciones de servicios para el VIH en todo el país, para proporcionar pruebas e información gratuitas sobre el VIH en las tiendas Walgreens, en apoyo al Día Nacional de la Prueba del VIH (NHTD), cada 27 de junio.

La alianza para realizar pruebas de VIH más grande de los Estados Unidos

Hasta la fecha, se han proporcionado más de 76,800 pruebas de VIH gratuitas a través de Greater Than AIDS/Walgreens National HIV Community Partnership (NHCP) y se ha llegado a más personas con recursos críticos para el VIH.

La NHCP ofrece un modelo público-privado único para apoyar a las comunidades en sus respuestas para la iniciativa Ending the HIV Epidemic. Al ampliar el alcance de las pruebas y los recursos informativos en entornos no tradicionales, la asociación ayuda a hacer que las conversaciones sobre el VIH sean regulares, y a llegar a las poblaciones más afectadas por el VIH con los últimos avances en prevención y tratamiento.

Ampliando las opciones de pruebas de VIH durante COVID-19

En 2020 y 2021, por COVID-19, la Alianza pasó de las pruebas en tiendas a las autopruebas de VIH. Greater Than AIDS y Walgreens, junto con OraSure Technologies Inc., donaron más de 15,300 pruebas de VIH de OraQuick para el hogar a cerca de 300 organizaciones de VIH y departamentos de salud en 39 estados, para respaldar la ampliación de las opciones de pruebas durante COVID-19. La mayoría de las organizaciones nunca habían ofrecido la autoevaluación del VIH antes.

En una encuesta a los participantes del programa de autoprueba de VIH de 2021, nueve de cada 10 respondieron que las donaciones de autoprueba de VIH fueron “muy importantes” para su trabajo, y el 85% dijo que les permitió continuar ofreciendo pruebas de VIH durante COVID-19.

La alianza planea volver a ofrecer las pruebas de VIH en tiendas el 27 de junio de 2022 para el Día Nacional de la Prueba del VIH. ¡Encuentra pruebas de VIH GRATIS en un Walgreens cerca de tí!

Para obtener más información sobre la alianza de Walgreens National HIV Community/Greater Than AIDS, incluido cómo participar, envía un correo electrónico a community@kff.org.