La prueba de VIH puede verse diferente, ¡pero aún está disponible!

Para ayudar a ampliar las opciones de pruebas de VIH durante COVID-19, Greater Than AIDS y Walgreens, junto con OraSure Technologies, donó 10,000 pruebas de VIH OraQuick para hacerse en casa a entidades participantes en la comunidad.

Las agencias de salud locales y las organizaciones comunitarias están distribuyendo estas pruebas aprobadas por la FDA sin costo, para aquéllos que no pueden hacerse el test en persona.

Free HIV Self-Testing Consumer Page - SPANISH 4¡Utiliza el mapa interactivo, a continuación, para encontrar una agencia participante cerca de tí!

ZIP / Address:
Radius:

Si ves información en este mapa que necesite actualizarse, envíanos un correo electrónico.

Además de las agencias participantes mencionadas antes, haz clic aquí para encontrar más servicios de pruebas de VIH autoadministradas en tu área.

Si no hay un programa de autoevaluación en tu área, aún puedes encontrar servicios de pruebas de VIH GRATIS y a bajo costo cerca de tí. Contacta al proveedor de servicios antes de la visita, ya que los horarios o los servicios pueden haber cambiado por COVID-19.

Autopruebas de VIH  

Es rápido y sencillo. Solo un hisopado en la boca y 20 minutos después tienes tus resultados. Las pruebas se pueden realizar en casa o en cualquier lugar que te resulte conveniente.

Si obtienes tu prueba casera de VIH en una agencia local, generalmente te brindarán asesoramiento antes y después de hacerte la prueba. Las autopruebas del VIH también se pueden comprar sin receta en la mayoría de las farmacias (el precio minorista suele rondar los $40).

Delaware Free In-Home HIV Test Overview 4

Si mi prueba de VIH es negativa…

Considera tu estrategia actual de prevención del VIH. Esta puede incluir PrEP, una píldora que se toma una vez al día y que es altamente efectiva para proteger contra el VIH.

Habla con tu proveedor de atención médica para ver si necesitas una prueba de seguimiento.

El período de “ventana” hasta que los anticuerpos del VIH son detectados en una prueba puede ser de hasta 12 semanas después de la exposición.

Si crees que has estado expuesto al VIH en las últimas 72 horas, PEP - la profilaxis post exposición - puede ser una opción.

MÁS

Si mi prueba de VIH es positiva...

Con atención y tratamiento médico, el VIH es una condición de salud manejable.

Si la prueba de seguimiento también es positiva, comenzarás a tomar medicamentos antirretrovirales a diario para reducir tu carga viral.

Si bien no es una cura, es posible reducir la carga viral a niveles indetectables mediante pruebas de laboratorio.

Cuando el VIH es indetectable, no se puede transmitir a otros a través del sexo.

Con tratamiento continuo, puedes vivir una vida sana y normal.

MÁS