Skip to content

Cinco cosas para saber sobre la Ley de Cuidado de Salud y el VIH

Cinco cosas para saber sobre la Ley de Cuidado de Salud y el VIH 1

¡Ahora es el momento de #¡asegurarte! Del 1 de noviembre al 15 de diciembre puedes comprar, o cambiar de plan, bajo la Ley de Cuidado de Salud (ACA), también conocida como Obamacare.

Las siguientes son cinco cosas que debes saber sobre ACA & VIH:

  1. La Ley de Cuidado de Salud, o ACA, todavía está aquí. Este es el momento en el que puedes inscribirte o cambiar de planes. Para tener cobertura en 2018, debes inscribirte antes de que termine el 15 de diciembre de 2017.
  2. Con pocas excepciones, se requiere que todas las personas tengan seguro de salud, si no, deben pagar una multa. Incluso si recibes servicios del Ryan White HIV/AIDS Program o del AIDS Drug Assistance Program (ADAP), por lo general sigues necesitando tener cobertura de salud.
  3. No pueden negarte cobertura, o cobrarte más, por el VIH. Este es un cambio importante para todas las personas con condiciones de salud preexistentes, las que, antes de ACA, muchas veces no podían solventar un seguro de salud.
  4. Si no puedes solventarlo, puede haber ayuda disponible. Dependiendo de tu ingreso, puedes ser elegible para recibir distintos tipos de ayuda financiera para ayudarte a pagar el costo de tus primas mensuales, deducibles y otros gastos.
  5. Hay ayuda gratis y asistencia disponible en muchos lugares. Encuentra personas y organizaciones en tu comunidad entrenadas para ayudarte a aplicar, inscribirte y responder a tus preguntas. Pero ¡no esperes hasta el último minuto! Hay menos consejeros certificados y el período abierto de inscripción es más corto este año. Out2Enroll también ofrece recursos específicos para la comunidad LGBTQ y un buscador para encontrar ayuda gratuita en persona.

Para inscribirte o cambiar de planes, visita cuidadodesalud.gov o el mercado de seguros de salud en tu estado.