Skip to content

VIH positivo – ¿Qué sigue?

Dr. Leandro: Esta es una pregunta que alguien hace, ¿cómo puedo tener acceso… ¿Dónde debo ir a tratar mi VIH si no tengo seguro?
Mi nombre es Leandro Mena. Hace casi 20 años que he estado tratando pacients con el VIH.
Dr. Leandro, Dr. David y Dr. Demetre: İHablemos del VIH!
Dr. Leandro: Hay clínicas a través del país que reciben fondos del Gobierno Federal llamado Ryan White Fonds que proveen acceso a servicios de salud para el VIH y a medicinas para el VIH para personas que no tienen seguro médico. Así es que una manera es buscando en masquesida.org… Una manera es poniendo tu código postal en GreaterThan.org y te va a permitir identificar clínicas en tu área donde tú vas a poder ir y recibir servicios de salud sin importar si tienes seguro médico o no. Si no tienes seguro puedes ir al website MasQueSIDA.org y entrar tu código postal y esto te va a indicar una lista de lugares donde puedes ir y tener acceso para el tratamiento del VIH sin importar que tengas seguro.

¿Te han diagnosticado con el VIH o conoces a alguien que sí? No te preocupes, tenemos respuestas. El Dr. Leandro comparte lo que necesitas saber después del diagnóstico, incluyendo los beneficios de comenzar tratamiento de inmediato.

Si alguien resulta positivo con el VIH, es importante ver a un proveedor de atención médica y establecer un plan de atención y tratamiento.

Las pautas de tratamiento del VIH del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. recomiendan que las personas con VIH comiencen el tratamiento lo tan pronto posible. Hoy en día, una persona diagnosticada con el VIH, que toma su medicamento antirretroviral (ARV) todos los días según lo recetado, puede vivir una vida normal y saludable.

Haz click aquí para obtener más información sobre los beneficios del tratamiento contra el VIH.

 

#AskTheHIVDoc es una serie de videos de “Más que SIDA”, donde los mejores médicos del VIH dan respuestas directas a las preguntas más frecuentes de los hombres homosexuales sobre una variedad de temas de salud sexual, incluyendo el riesgo personal, PrEP y otros instrumentos de prevención, pruebas y tratamiento.

La información y los videos publicados en este sitio son solo para fines educativos y no reemplazan el consejo médico profesional. Siempre consulta con un proveedor de salud antes de tomar decisiones de atención médica o para obtener orientación sobre una condición médica específica.
 
Las opiniones expresadas por las personas que aparecen en los videos y otros contenidos de Greater Than HIV son propias.