¿Una pastilla para prevenir el VIH?

Dr. Leandro habla sobre la profilaxis pre-exposición (o PrEP) – la pastilla para prevenir el VIH.

PrEP es una opción para cualquier persona que no tenga VIH y quiera reducir el riesgo de contraer el virus. Esto puede incluir, pero no se limita necesariamente a personas que:

  • tienen una pareja sexual que esté viviendo con el VIH
  • tienen un mayor riesgo (o tienen parejas) de contraer el VIH, incluidos hombres que tienen sexo con hombres, mujeres heterosexuales de color y usuarios de drogas inyectables
  • no usan condones regularmente o hayan tenido una enfermedad de transmisión sexual en los últimos seis meses

PrEP no protege contra otras enfermedades de transmisión sexual (ETS). Los condones brindan protección contra otras ETS, en particular la gonorrea y la clamidia.

Un proveedor de atención médica puede ayudarte a determinar si PrEP es una buena opción para ti.

Haz click aquí para obtener más información sobre PrEP.

#AskTheHIVDoc es una serie de videos de “Más que SIDA”, donde los mejores médicos del VIH dan respuestas directas a las preguntas más frecuentes de los hombres homosexuales sobre una variedad de temas de salud sexual, incluyendo el riesgo personal, PrEP y otros instrumentos de prevención, pruebas y tratamiento. Para más información visita: http://masquesida.org.

La información médica en este sitio se proporciona únicamente como una fuente de información, y no debe ser usada o invocado por cualquier propósito diagnóstico o para tratamiento. Esta información no intenta ser educación para pacientes, no crea ningún tipo de relación entre médicos y pacientes, y no debe ser utilizado como substituto para un diagnóstico y tratamiento de un profesional.

Siempre consulta tu médico antes de tomar cualquier decisión sobre tu salud o como guía sobre una condición médica específica.

Los puntos de vista expresados en los videos de Más que SIDA y otros contenidos reflejan los de los oradores y no se hacen en nombre de ningún grupo / organización / asociación.