Skip to content

Indetectable – ¿Todavía tengo el VIH?

Dr. Leandro: ¿Alguien me dijo que su carga viral no era detectable, todavía tiene el VIH?

Mi nombre es Leandro Mena, hace casi 20 años, que he estado tratando pacientes con VIH.

Dr. Leandro, Dr. David y Dr. Demetre: ¡Hablemos de VIH!

La respuesta es sí. Todavía tiene VIH.

Una vez que la persona se infecta con VIH la infección dura para toda la vida. Hasta ahora no hay cura para el VIH, pero con el uso de las medicinas la cantidad de virus que se reproducen en el cuerpo pueden disminuirse por debajo de los niveles que nosotros podemos detectar y por lo tanto a eso es a lo que nosotros llamamos indetectable.

El tener una carga viral indetectable tiene dos beneficios: uno es que evita la progresión de VIH a SIDA.

Pero lo segundo es que impide que las personas que están infectadas con HIV transmitan la infección a otras personas que no están infectadas.

Descubriste que eres indetectable, ¡felicidades! Pero espera, ¿qué significa eso? El Dr. Leandro analiza lo que ocurre dentro del cuerpo cuando recibimos un diagnóstico “indetectable”.

Haz click aquí para obtener más información sobre el tratamiento y la prevención. 

 

#AskTheHIVDoc es una serie de videos de “Más que SIDA”, donde los mejores médicos del VIH dan respuestas directas a las preguntas más frecuentes de los hombres homosexuales sobre una variedad de temas de salud sexual, incluyendo el riesgo personal, PrEP y otros instrumentos de prevención, pruebas y tratamiento.

La información y los videos publicados en este sitio son solo para fines educativos y no reemplazan el consejo médico profesional. Siempre consulta con un proveedor de salud antes de tomar decisiones de atención médica o para obtener orientación sobre una condición médica específica.
 
Las opiniones expresadas por las personas que aparecen en los videos y otros contenidos de Greater Than HIV son propias.