Prevención del VIH 101

El Dr. Leandro examina los fundamentos de cómo se transmite el VIH y las formas de protegerte y proteger a tus seres queridos.

Usando condones consistentemente, tomando PrEP, y usando el tratamiento como medio de prevención, son herramientas excelentes para prevenir el VIH.

Cuando se usan regularmente, los condones ofrecen protección contra el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS). PrEP es una píldora que se toma una vez al día y que también ofrece protección contra el VIH cuando se toma de manera constante. Otro método de prevención es cuando las personas que estén viviendo con el VIH están en tratamiento, y están tomando sus medicamentos diariamente.

Haz click aquí para obtener más información sobre cómo prevenir el VIH.

#AskTheHIVDoc es una serie de videos de “Más que SIDA”, donde los mejores médicos del VIH dan respuestas directas a las preguntas más frecuentes de los hombres homosexuales sobre una variedad de temas de salud sexual, incluyendo el riesgo personal, PrEP y otros instrumentos de prevención, pruebas y tratamiento. Para más información visita: http://masquesida.org.

La información médica en este sitio se proporciona únicamente como una fuente de información, y no debe ser usada o invocado por cualquier propósito diagnóstico o para tratamiento. Esta información no intenta ser educación para pacientes, no crea ningún tipo de relación entre médicos y pacientes, y no debe ser utilizado como substituto para un diagnóstico y tratamiento de un profesional.

Siempre consulta tu médico antes de tomar cualquier decisión sobre tu salud o como guía sobre una condición médica específica.

Los puntos de vista expresados en los videos de Más que SIDA y otros contenidos reflejan los de los oradores y no se hacen en nombre de ningún grupo / organización / asociación.