Skip to content

¿No lo supiera?

Dr. Leandro: ¿Cómo se puede saber si tengo el VIH? Mi nombre es Leandro Mena. Hace casi 20 años que he estado tratando pacients con el VIH.

Dr. Leandro, Dr. David y Dr. Demetre: İHablemos del VIH!

Dr. Leandro: La manera do cómo saber si tienes el VIH es haciéndote la prueba del VIH. Esta prueba se recomienda sobre todo para los hombres que tiene sexo con hombres, por lo menos una vez al año y con mucho más frecuencia si tienes algún factor de riesgo. Algunas de los factores de riesgo es tener sexo con más de una pareja, no usar preservatives o condones cuando tienes sexo y también si cuando tienes sexo estás bajo la influencia del alcohol o de alguna droga.

Crees que lo supieras, ¿verdad? El Dr. Leandro explica por qué no se puede saber si tienes el VIH por la forma en que te sientes.

Al igual que muchas otras enfermedades de transmisión sexual (ETS), el VIH a menudo NO muestra síntomas inicialmente. Como resultado, las personas que tienen VIH, muchas veces no se enteran hasta más tarde cuando la enfermedad está más avanzada y los tratamientos pueden ser menos efectivos.

No puedes confiar en los síntomas para decirte si tienes o no el VIH. La única manera de saber con seguridad, es haciéndote la prueba.

Haz click aquí para encontrar lugares dónde puedas hacerte la prueba de VIH gratis o de bajo costo en tu área.

 

#AskTheHIVDoc es una serie de videos de “Más que SIDA”, donde los mejores médicos del VIH dan respuestas directas a las preguntas más frecuentes de los hombres homosexuales sobre una variedad de temas de salud sexual, incluyendo el riesgo personal, PrEP y otros instrumentos de prevención, pruebas y tratamiento.

La información y los videos publicados en este sitio son solo para fines educativos y no reemplazan el consejo médico profesional. Siempre consulta con un proveedor de salud antes de tomar decisiones de atención médica o para obtener orientación sobre una condición médica específica.
 
Las opiniones expresadas por las personas que aparecen en los videos y otros contenidos de Greater Than HIV son propias.