Skip to content

¿Es necesario que mi doctor sepa que soy gay?

Dr. Leandro: Esta pregunta vienen de una persona joven y es si mi doctor necesita saber que yo tengo sexo con hombres.
Mi nombre es Leandro Mena. Hace casi 20 años que he estado tratando pacients con el VIH.
Dr. Leandro, Dr. David y Dr. Demetre: İHablemos del VIH!
Dr. Leandro: Cuando vas al médico debes ser honesto con tu médico y compartir con él o con ella tus conductas sexuales, y realmente las preguntas que tengas, una de las personas que te va a poder dar la información más adecuada de cómo protegerte. Cuando le dices a tu médico que tienes sexo con otros hombres, esta información debe generar una serie de preguntas que él te va a hacer y una serie de acciones que incluyen hacerte una prueba de HIV o VIH que incluyen que si estás negativo ofrecerte o educarte cual es la profilaxia de prevención o PrEP que incluye, darte información sobre el uso de condones y hacerte pruebas de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo en tu garganta y en tu ano. Si tu médico no lo hace, debes preguntarle y pedirle que por favor lo haga. Pués una gran proporción de los hombres que tiene sexo con hombres tienen infecciones de transmisión sexual que muchas veces no presentan ningún síntoma. Así es que, hasta que no tengas la prueba, no vas a saber que la tienes y esas infecciones aumentan las probabilidades de que si te expones al HIV te infectarás con HIV.

En realidad, ¿cuánto necesita saber tu médico acerca de tu vida? El Dr. Leandro habla sobre las razones por cual tu médico necesita saber si tienes relaciones sexuales con hombres.

Una parte clave de cuidarte a ti mismo es encontrar un médico con el que te sientas cómodo y alguien con quien puedas ser abierto y honesto. Cuanto más le cuentes a tu proveedor lo que realmente te sucede, más mejor te podrán ayudar.

 

#AskTheHIVDoc es una serie de videos de “Más que SIDA”, donde los mejores médicos del VIH dan respuestas directas a las preguntas más frecuentes de los hombres homosexuales sobre una variedad de temas de salud sexual, incluyendo el riesgo personal, PrEP y otros instrumentos de prevención, pruebas y tratamiento.

La información y los videos que se presentan en este sitio tienen fines educativos y no sustituyen el asesoramiento médico profesional. Siempre consulta con tu proveedor de atención médica antes de tomar decisiones o para obtener orientación sobre una afección de salud específica.

Si bien hacemos todo lo posible para mantener actualizada la información médica en nuestro sitio web, no podemos garantizar que refleje la investigación más actualizada. Además, ten en cuenta que las opiniones expresadas por las personas que aparecen en los videos y otros contenidos de Greater Than AIDS son propias y no expresan la opinión de ningún grupo/organización/asociación.