Skip to content

¿Cuándo debo comenzar tratamiento para el VIH?

Dr. Leandro: ¿Cuándo debe una persona con VIH empezar el tratamiento?

Mi nombre es Leandro Mena. Hace casi 20 años que he estado tratando pacients con el VIH.

Dr. Leandro, Dr. David y Dr. Demetre: İHablemos del VIH!

Dr. Leandro: La respuesta es mientras antes posible. Pero primero tienes que estar seguro que antes que nada tus necesidades emocionales se sientan, se satisfagan, que tú hables con alguien y, segundo, que al empezar con tu tramiento de HIV tú te sientas preparado para poder tomar tus medicinas todos los días, porque la efectividad de las medicinas dependen de que tú las tomes todos los días y segundo, si dejas de tomar medicinas o si algunos días no las tomas, te tomas el riesgo de que el virus se vuelva resistente a las medicinas que estás tomando complicando tu tratamiento.

¿Cuándo es el momento adecuado para comenzar el tratamiento? El Dr. Leandro explica qué sucede si te diagnostican con el VIH y la importancia de comenzar el tratamiento de inmediato.

Las recomendaciones acerca de tratamiento del VIH del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. sugieren que las personas con VIH comiencen con tratamiento lo más pronto posible después del diagnóstico. Estudios muestran que comenzar el tratamiento temprano mejora los resultados de salud y previene la transmisión.

Haz click aquí para obtener más información sobre los beneficios del tratamiento del VIH.

 

#AskTheHIVDoc es una serie de videos de “Más que SIDA”, donde los mejores médicos del VIH dan respuestas directas a las preguntas más frecuentes de los hombres homosexuales sobre una variedad de temas de salud sexual, incluyendo el riesgo personal, PrEP y otros instrumentos de prevención, pruebas y tratamiento.

La información y los videos que se presentan en este sitio tienen fines educativos y no sustituyen el asesoramiento médico profesional. Siempre consulta con tu proveedor de atención médica antes de tomar decisiones o para obtener orientación sobre una afección de salud específica.

Si bien hacemos todo lo posible para mantener actualizada la información médica en nuestro sitio web, no podemos garantizar que refleje la investigación más actualizada. Además, ten en cuenta que las opiniones expresadas por las personas que aparecen en los videos y otros contenidos de Greater Than AIDS son propias y no expresan la opinión de ningún grupo/organización/asociación.