Encontrar Tu Estado encuentra un seguro cerca de ti

La Ley de Cuidado de Salud (ACA) permite a las personas que no tienen cobertura a través de sus empleos, o de otra manera, comprar su propio seguro de salud. Los seguros adquiridos a través de los mercados de ACA no pueden cobrarte más ni negarte cobertura por tu estado de salud, como tener VIH o COVID-19. Puede haber ayuda financiera disponible para hacer que la cobertura sea más asequible. También puedes averiguar si eres elegible para Medicaid selecionando tu estado en esta página.

La inscripción abierta para comprar o cambiar de plan para 2021 en los mercados de ACA es del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2020 en la mayoría de los estados. Algunos estados tienen fechas límite posteriores. Consulta esta página para obtener más información sobre la oferta en tu estado.

En respuesta a COVID-19 en los Estados Unidos, varios estados han abierto la inscripción para permitir que las personas compren seguros de salud a través de los mercados por fuera del período típico de inscripción abierta.

Personas que están pasando por ciertos cambios en sus vidas pueden inscribirse o cambiar de plan en otros momentos del año (por fuera del período de inscripción regular). Si calificas para Medicaid o para el Programa de Seguro de Salud Infantil (CHIP) puedes inscribirte en cualquier momento.

New Hampshire

Mercado de Seguros de Salud 

Nombre: New Hampshire usa el Mercado facilitado por el Gobierno federal
Período de Inscripción Abierta: del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2020
Sitio web: https://www.cuidadodesalud.gov/es/
Línea de ayuda: 1-800-318-2596
TTY: 1-855-889-4325

Bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), hay mercados de seguros disponibles en todos los estados, en donde las personas que no tienen seguro a través de un empleador u otra fuente pueden comprar cobertura por su cuenta.

A las personas que compran cobertura a través del mercado no se les puede negar ni cobrar más por tener una condición preexistente, incluido el VIH. Los planes del mercado también están obligados a proporcionar un paquete mínimo de “Beneficios esenciales de salud”, que incluyen medicamentos recetados, consultas médicas, atención hospitalaria, atención de salud mental y ciertos servicios preventivos. Los planes de salud vendidos fuera del mercado pueden no ofrecer las mismas protecciones o beneficios integrales.

Las personas pueden comprar cobertura en el mercado durante el período de inscripción abierta, un tiempo específico al final del año, para que la cobertura entre en vigencia el primer día del año siguiente. Las personas que experimentan ciertos cambios en sus vidas pueden inscribirse o cambiar de plan en otras épocas del año. Si calificas para Medicaid o para el Programa de Seguro de Salud Infantil (CHIP), puedes inscribirte en cualquier momento. Para inscribirte, visita el sitio de internet (o llama a la línea de ayuda) que están arriba.

Puede haber disponible asistencia financiera para ayudar con las primas mensuales y los gastos de bolsillo. Para ver si puedes ser elegible para asistencia financiera en el mercado, haz clic aquí para utilizar la calculadora de subsidios de la Kaiser Family Foundation. El monto de cualquier asistencia financiera también se calculará cuando compres cobertura en el mercado.

Medicaid

Nombre: New Hampshire Medicaid
Sitio web: https://www.dhhs.nh.gov/ombp/medicaid/index.htm
Línea de ayuda: 1-603-271-4344

Medicaid es el programa de seguro de salud de la nación para las personas con ingresos más bajos que sean ciudadanos estadounidenses o hayan sido residentes legales por al menos  cinco años. Tu estado ha expandido el Medicaid para cubrir a más personas. Si ganas aproximadamente $17.609 anualmente o menos como una persona soltera (o $24.300 o menos como una familia de dos), es probable que puedas obtener cobertura a través del programa.

También algo importante para una persona con VIH es que ya no es necesario tener un diagnóstico de SIDA o estar muy enfermo o discapacitado para obtener cobertura bajo este programa expandido. Puede solicitar e inscribirse en Medicaid en cualquier momento del año.

Medicare

Sitio web: https://es.medicare.gov/
Línea de ayuda: 1-800-633-4227

Medicare es un programa de seguros de salud federal para jubilados y personas jóvenes con discapacidades. Para ser elegible, también debes ser ciudadano estadounidense o residente legal por al menos 5 años.

El período abierto de inscripción para los que ya son beneficiarios del Medicare es el 15 de octubre al 7 de diciembre. Si pronto serás elegible para el Medicare por tu edad, puedes registrarte durante un período de siete meses que comienza tres meses antes de que cumplas 65 y termina tres meses después.

Si tienes menos de 65 y tienes una discapacidad, puedes inscribirte en el Medicare durante un período de siete meses que comienza tres meses antes del mes número 25 de conseguir beneficios y termina tres meses después del mes número 25 de obtener beneficios.

Ryan White y el AIDS Drug Assistance Program

Recursos del Ryan White Part B
Sitio web: http://www.dhhs.nh.gov/dphs/bchs/std/care.htm
Línea de ayuda: 1-603-271-4502

Programa ADAP
Sitio web: https://www.dhhs.nh.gov/dphs/bchs/std/care.htm
Línea de ayuda: 1-603-271-4502

Ryan White HIV/AIDS Program es un programa federal específicamente para personas que viven con VIH. Cubre la atención y el tratamiento del VIH para pacientes ambulatorios para personas sin seguro de salud y ayuda a llenar los vacíos de cobertura de las personas con seguro. El programa también puede ayudar con el costo de cosas como primas de seguros, costos compartidos y el costo de los medicamentos.

El AIDS Drug Assistance Program (ADAP) es parte de Ryan White. Ayuda a cubrir el costo de los medicamentos recetados relacionados con el VIH para personas de ingresos bajos a moderados que tienen cobertura de medicamentos recetados limitada o nula. Muchos estados también utilizan los fondos de ADAP para ayudar a los consumidores a pagar el costo del seguro de salud. Cada estado opera su propio ADAP, que incluye la determinación de los criterios de elegibilidad y otros elementos del programa, como los formularios, lo que resulta en una variación significativa a lo largo del país.

Con la aprobación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), ahora las personas con VIH y otras condiciones preexistentes tienen más opciones para obtener un seguro de salud asequible, incluida la compra de cobertura en el mercado y a través de programas expandidos de Medicaid. Algunos servicios cubiertos anteriormente por Ryan White/ADAP pueden ser reemplazados por un seguro, que también brindaría una atención médica más amplia.

Su programa local de Ryan White/ADAP puede ayudarte a averiguar lo que está disponible para ti, y las mejores opciones para tener acceso a atención y tratamiento. Haz clic aquí para encontrar proveedores de atención médica calificados de Ryan White en tu área.

While every effort has been made to provide accurate and current information, please contact the marketplace or Medicaid agency in your state to confirm options in your area. The website is a product of the Kaiser Family Foundation, a nonprofit health care organization not affiliated with Kaiser Permanente.