Skip to content

¿Qué es la viruela del simio?

Los casos de viruela del simio (o viruela símica) están aumentando en EE.UU.

El virus se disemina a través del contacto personal, generalmente piel con piel, lo que causa una erupción y llagas abiertas (“viruela”) en el cuerpo, incluyendo en, o cerca, de los genitales y el ano.

¡Si actuamos rápido, lo podemos detener!

Busca erupciones o llagas abiertas, especialmente en los genitales y el ano. Antes que aparezcan las llagas pueden presentarse síntomas similares a los de la gripe.

Toma precauciones para no transmitir el virus a otros. Evita el contacto íntimo hasta que las llagas se hayan curado por completo.

Házte revisar por un proveedor médico si piensas que tienes viruela del simio. Si no tienes un proveedor regular, visita una clínica de salud pública.

Este video informativo es producido por KFF (Kaiser Family Foundation) y está disponible libre de derechos para subirlo a tu sitio de internet o compartirlo en las redes sociales. Para más informacion sobre la viruela del simio, visita MasQueSIDA.org/ViruelaDelSimio (disponible en inglés y en español).

¿Piensas que puedes haber estado expuesto a la viruela del mono? Encuentra una clínica de salud cerca de tí.

La viruela del mono causa dolorosas llagas en el cuerpo y enfermedad grave. Generalmente, las primeras señales de infección son síntomas similares a la gripe y una erupción. 

Si piensas que tienes viruela del mono, o que has estado expuesto, hazte revisar por un profesional médico. Hay disponibles pruebas gratis o a bajo precio.

Si ya has estado expuesto a la viruela del mono, vacunarse lo antes posible luego de la exposición (idealmente dentro de los cuatro días), puede ayudar a prevenir la enfermedad o hacerla menos severa.

GetTested.CDC.gov