Skip to content

Hepatitis B

La hepatitis B es una infección viral que puede causar enfermedad hepática. Cerca de la mitad de las personas con hepatitis B no experimentan ningún síntoma. No hay cura, pero hay una vacuna disponible para protegerse contra la infección.

Encuentra Pruebas para las ETS Cerca de ti

Haz clic en cualquier pregunta a continuación para obtener más información sobre la hepatitis B.


¿Cómo se contrae la hepatitis B?

La hepatitis B se transmite a través del semen, fluidos previos a la eyaculación y vaginales, sangre y orina durante las relaciones sexuales (vaginal, anal u oral) o mediante agujas, máquinas de afeitar o cepillos de dientes con sangre.

La hepatitis B también se puede transmitir a los bebés durante el parto si la mamá la tiene y no recibe tratamiento.

Cuando se usan de manera consistente y correcta, los condones protegen contra la hepatitis B y muchas otras ETS.

¿Qué es la vacuna contra la hepatitis B?

Hay una vacuna disponible para protegerse contra la infección por hepatitis B. Requiere una serie de inyecciones administradas por un proveedor de salud a lo largo de varios meses. Necesitas recibir todas las dosis para que sea efectiva.

La mayoría de los bebés ahora reciben la vacuna contra la hepatitis B durante sus chequeos médicos regulares.

¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis B?

Aproximadamente la mitad de los adultos con hepatitis B no experimentan ningún síntoma. Si las personas tienen síntomas, pueden pasar desapercibidos o parecerse a otras enfermedades comunes, como la gripe. Los síntomas de la hepatitis B suelen durar unas pocas semanas, pero a veces pueden ser meses.

Si aparecen síntomas, pueden incluir: dolor de estómago, náuseas y vómitos, dolor en las articulaciones, fiebre, orina de color oscuro o urticaria. Debido a que la hepatitis B afecta al hígado, también puede causar ictericia, cuando los ojos y la piel se vuelven amarillos.

¿Cómo es la prueba de hepatitis B?

La prueba de hepatitis B se realiza con una muestra de sangre. Puede tomar hasta dos meses después de la infección antes de un resultado positivo.

Para encontrar pruebas de ETS gratuitas y de bajo costo cerca de ti, visita greaterthan.org/servicios.

¿Cómo se trata la hepatitis B?

Si tienes hepatitis B crónica, hay medicamentos recetados que pueden ayudar a mantener tu hígado sano. Consulta con un proveedor de salud antes de tomar medicamentos de venta libre, vitaminas o suplementos nutricionales para asegurarte que no dañen más tu hígado.

La información en esta página está adaptada de los Centros de Control y Prevención de EnfermedadesPlanned Parenthood.

Hazte la Prueba

La prueba del VIH y otras pruebas de ETS están disponibles en la mayoría de los consultorios médicos y clínicas de salud. Muchos departamentos de salud también ofrecen pruebas. Es rápido, fácil y la mayoría de la gente paga poco o nada.