Cobertura de Salud VIH y Tú
HCHY Essential benefits_cropped 917×327

Beneficios Esenciales de Salud

Drogas recetadas

Medicamentos prescriptos por tu doctor, incluyendo antirretrovirales para el tratamiento del VIH. La cobertura de drogas puede variar de acuerdo al plan.

Servicios de hospitalización

Estadías de una noche en hospitales, a menudo denominadas cuidado para pacientes internos. Estos beneficios son especialmente importantes porque al programa Ryan White HIV/AIDS se le prohíbe pagar por atención hospitalaria.

Servicios para pacientes ambulatorios

Servicios que típicamente provee el doctor en su consultorio, o para pacientes ambulatorios en los hospitales. A menudo denominados beneficios médicos, se usan para prevenir, diagnosticar o tratar condiciones de salud. Por finanzas u otras razones, muchas personas con VIH no tienen un médico de cabecera para ser tratados y monitoreados. Un médico de cabecera es esencial para un cuidado médico de calidad y está cubierto bajo este beneficio.

Servicios de emergencia

Los servicios provistos en la sala de emergencia de un hospital para tratar una urgencia o una condición que amenace la vida.

Servicios de salud mental y abuso de sustancias

Servicios desde psiquiatras, psicólogos hasta otros proveedores de salud mental, y para el tratamiento del abuso y dependencia de alcohol y drogas. Los servicios de salud mental pueden también incluir consejería específica para problemas relacionados con el VIH, como por ejemplo cómo lidiar emocionalmente con un diagnóstico, o trabajar sobre problemas de comunicación con la pareja.

Servicios de laboratorio

Pruebas y servicios de diagnóstico como rayos X, conteo de CD4, y tests de carga viral ordenados por tu médico

hchy-workers

5 Cosas Que Debes Saber

5 Cosas Que Debes Saber

Bajo el ACA no se te puede negar cobertura o cobrar más por tu estatus de VIH u otra condición de salud pre existente. Para las 5 cosas que toda persona con VIH debe saber acerca del ACA, haz click aquí.

#HIVHealthCoverage